"Los líderes de éxito serán aquellos que dirijan inspirando a los individuos." (John Sculley)

viernes, 19 de agosto de 2011

Reflexión XIV

(Semana 15)



En esta última semana pudimos observar cómo debe llevarse a cabo una entrevista. Creo que la actividad en general fue bastante educativa, sobretodo para aquellos que no tenemos experiencia laboral, pues no dejó una idea de cómo se realizan las entrevistas, cuáles son las preguntas más comunes que nos harán, y cómo debemos responder, tanto en lo que se refiere a palabras, como a la expresión corporal.

De forma general, creo que este curso nos ha brindado muchas herramientas que nos serán de gran utilidad no solo cuando estemos buscando un trabajo, sino cuando ya tengamos uno. La forma de comportarnos en un trabajo, mostrando una actitud positiva. Cómo resolver los conflictos que se nos presentan, utilizando la asertividad. El respeto y la tolerancia hacia las personas provenientes de culturas distintas. Y el desarrollo de las habilidades de liderazgo. Para mí esto último es uno de los conocimientos más valiosos que he obtenido. Estoy interesada en participar en un programa de voluntariado en una asociación de rescate animal, por lo que el desarrollo de mis habilidades de liderazgo me ayudará a cumplir con esa meta. Creo que ser líder va más allá de ser el centro de atención y la persona más "bulliciosa" del grupo. Creo que un líder es el que presta sus servicios por el bien de los demás y el que inspira a los demás a seguir su ejemplo y a interesarse, por lo que un programa de voluntariado es una excelente oportunidad. Inclusive que mi misión a largo plazo es la de crear conciencia en la sociedad respecto a los derechos de los animales domésticos y de carga, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

 
Realmente todo lo que he visto en este curso tiene importancia para mi presente y para mi futuro. Creo que al final, he logrado aprovechar todo lo que he visto a lo largo de estas 15 semanas, y espero poder ponerlo en práctica, a lo largo de estos años de estudio, y en los años en los que trabaje como profesional de Derecho y Administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario